lunes, 24 de julio de 2017

24 CALTON HILL AND QUIZ

Hoy ha amanecido un día expléndido, probablemente para compensarnos la lluvia de ayer y poder sacarnos la humedad de los huesos; aunque más bien creo que fue porque tal día como hoy hace 17 años nació nuestra Lucía, la estrella del día.

Al terminar nuestra sesión matinal de clase y tras el avituallamiento tanto por parte de la escuela como por el que nos proporciona Tesco por un módico precio para losmás sibaritas, emprendimos camino hacia Calton Hill. En la cima de la colina se encuentra el Nelson Monument, una torre dedicada a la figura del almirante vencedor de la Batalla de Trafalgar; estos british están muy orgullosos de haber vencido a la Armada (no-tan)Invencible, porque aquí hay una torre pero en Londres le tienen toda una plaza. En la cima de la Torre hay una bola, similar a la que tenemos en la Puerta del Sol el día de Nochevieja, que baja todos los días a la 1.00 pm, que es cuando el cañón del castillo, del que ya hemos hablado, dispara la salva de fogueo. Era la señal para que los barcos abandonasen el puerto.

Al lado de la torre se encuentra el monumento inacabado The Scotish National Monument, muy parecido al Partenón griego en el proyecto inicicial, y que pretende ser una conmemoración a los soldados escoceses muertos en las guerras napoleónicas.Tras 3 años de construcción y debido a la escasez de fondos, se paralizaron las obras y se le dió el apodo de la Scotish Disgrace (verguenza escocesa). Lo que sí nos dejó paralizados, fue ver la pedazo de cuesta que debiamos recorrer para alcanzar la cima, donde se hallaba el monumento, y en la cual como si de un pelotón de ciclismo se tratara y obviando algún escapado, fuimos tirando unos de otros para llegar a la meta. Los atajos tomado por algunos eran ineficaces y con un desnivel aún más marcado. 

El esfuerzo mereció la pena y fue recompensado con unas magnificas vistas de la ciudad y un gratificante descanso tumbados al sol. Tal era la belleza del paisaje, que Alejandro se inspiró profundamente y sacó la vena artística que lleva dentro para plasmarla en una libreta que siempre le acompaña. Quique decidió que era una plácida tarde para un reparador sueñecito.

La bajada se hizo más ligera y llevadera sin duda, y tras realizar una breve parada en el Tesco a reponer líquidos y demás, nuestros chicos se dirigieron a sus casas para luego regresar a la escuela y poder participar así en el concurso Quiz´s night.

A las 20.15 sorteamos los equipos. El plan era hacer parejas al azar para que el destino fuese quien decidiese quienes compartirían conocimientos y plasmarlos en una hoja. ¡¡Vaya nervios!! ¡¡Analía estaba como un flan durante el sorteo!! El concurso tenía diferentes rondas: Geografía de GB o Edinburgh, concimientos de inglés, literatura escocesa, famosos, juegos de palabras, etc. Al final los ganadores resultaron ser Sara y Miguel y de subcampeonas Candela y Belén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario